martes, 28 de marzo de 2017

¡¡Luces fuera!!

Lunes 27 de marzo

Hemos empezado la semana con una clase de fotografía. Para ello era necesario llevar telas negras para el fondo, guantes, y ropa oscura para algunos efectos.
Con todo esto a mano, María Jesús ha empezado dando unas pautas sobre lo que íbamos a hacer, ya que no iban a ser fotos convencionales de toda la vida, que solo hay que darle al botón de hacer la foto y ya, esto es más elaborado y requiere tiempo.
Una vez dado las pautas principales, ha ido profundizando en los siguientes temas:
-    Objetivo: es por donde se reciben las imágenes.
-     Diafragma: Sensibilidad: se expresa en ISO. Se compara con la capacidad que tiene de recibir luz. Va a depender de la óptica que tenga la cámara. Hay ópticas muy luminosas y muy sensibles a la luz. Cuanta más sensibilidad tiene, más alto es el ISO. Un ISO muy alto necesita más tiempo para ver la imagen y tiene menos nitidez en esta, por lo que cuanta menos sensibilidad menos grano y cuanto más alto es el número, más ruido tiene la imagen.
En función de ella, obtendremos una imagen más o menos amplia. Su funcionamiento se basa en potencias (1,2,4,8,26,32…)
-     ISO: Este elemento es importante a la hora de realizar fotos en ambientes oscuros. De esta forma sería conveniente aumentar el ISO.
-     Velocidad de obturación: Este concepto hace referencia a la cantidad de tiempo que vamos a tener a la cámara trabajando para obtener una imagen con más o menos información. No es lo mismo realizar una foto en la cual obtengamos la información correspondiente a 0,5 segundos, que aquella imagen que nos proporcione lo ocurrido en 10. es lo rápido o lo lento que abrimos y cerramos el ojo para que registre una imagen. Nos encontramos con dos conceptos:
      Bulb: Abro la cámara, presiono el botón de disparo y lo mantengo presionado todo el tiempo.
      Tiempo: Abro la cámara, presiono el diafragma para hacer la fotografía, y hasta que no le vuelvo a dar no se cierra. Todo este rato que está abierto, registra todo lo que pasa en esa imagen. Se usa para congelar la imagen o dejar rastro de ella.

Según iba la profesora explicando cada paso se iban poniendo ejemplos para asentar las ideas principales de lo que estaba explicando sobre el diafragma y la nitidez entre otras cosas. Después de esto, con su ayuda se han hecho varias fotos con una o dos personas de “modelos” y a partir de ahí cada grupo ha trabajado con total libertad, en hacer fotos de las diversas formas aprendidas anteriormente.
Aquí os dejo alguno de los ejemplos:




Hasta ahora me parece la sesión más práctica y en la que más he aprendido, principalmente porque era sobre cosas que desconocía y porque deja lugar a un aprendizaje significativo y una creatividad que queda patente a la hora de ver los resultados. Un saludo.



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