miércoles, 5 de abril de 2017

¿A QUÉ SABE LA LUNA?

Martes 4 de abril                          

Hoy es el segundo día de la semana de exámenes, dedicado a los proyectos. Para ello hemos tenido que llevar los materiales de otras semanas y pensar una idea relacionada con lo que se había hecho en clases anteriores y ponerlo en práctica. 

Hemos hablado con el grupo amARTE porque tenía en mente una idea similar a la nuestra y de esta forma juntos hacer un proyecto trabajado como poco.

Nuestra idea consistía en tratar de combinar el máximo número de ramas, hasta que al final tocamos: la escultura con el teatro, la fotografía y las TICS.

Entonces rápidamente nos pusimos manos a la obra. Nos pusimos de acuerdo para que cada uno hiciera un animal de la fábula “¿A qué sabe la luna?”. En ella salen: un elefante, una jirafa, una tortuga, un león, una cebra, una oveja, un ratón y un conejo. Y el resto de personas se pusieron con el decorado del proyecto.

Los integrantes del grupo amARTE son los que se encargaron principalmente de la representación y de la narración, es decir, decían los animales que participaban en la historia y cuál era el fin de la misma, no el hecho de ver animales encima de otros sin sentido, sino que era para que, con la ayuda de todos, pudieran probar a que sabe la luna.

Nuestro grupo se encargó principalmente de la fotografía y de las TICS. Usamos un programa conocido que se llama Stop Motion, que consiste en hacer varias fotografías, haciendo una sucesión de imágenes y luego juntarlas de forma que parezca que es más parecido a un vídeo que a unas fotos.

El resultado fue muy satisfactorio y quedó muy chulo, además de ser una buena experiencia la de trabajar con el otro grupo.


Aquí os dejo alguna imagen del proceso y otra del final de la fábula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario